Fenómeno astronómico: cuatro planetas juntos al amanecer

Leo en el sitio del Planetario de la ciudad Buenos Aires sobre un fenómeno que nos mostrará la rara aparición de 4 planetas al amanecer.

Esto se dará el miércoles 11 de Mayo entre las 6 y 7 de la mañana de Argentina.

Explican que durante Mayo se podrán ver 4 de los 5 planetas que se pueden ver a simple vista desde la Tierra, pero el 11 de Mayo se dará la rara oportunidad de que 4 aparezcan casi juntos.

Fenómeno astronómico: cuatro planetas juntos al amanecer 1

Ese día Venus y Júpiter, los astros más brillantes después de la Luna, podrán ser vistos uno al lado del otro, separados por solo 0,6 grados.

Esos dos planetas formarán lo que se conoce como doble Lucero, ya que junto a esos dos tendremos a Mercurio y unos grados por debajo de los tres, aparecerá Marte, como bien se puede observar en la imagen anterior.

Según la nota este hecho de presentar 4 planetas en un área tan reducida, ocurren muy pocas veces en un siglo.

Aclaran que el fenómeno no solo se verá en Argentina, sino también en la mayor parte del mundo.

El Planetario invita al público a presenciar el hecho en un evento que organizan por ese motivo,

Con motivo de este excepcional fenómeno astronómico, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires organizará un evento público y gratuito. Observaremos el fenómeno con binoculares y telescopios, e identificaremos a simple vista a los planetas. La cita es el miércoles 11, a las 6.00 de la mañana. En caso de cielo muy nublado, el encuentro se pasa al jueves 12 a la misma hora (por entonces, la configuración de los 4 planetas habrá cambiado muy poco).

[Fuente Planetario de Buenos Aires] [Gracias a @Clausmdq por la info!]
 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.