Feliz Día de Recordación – Happy Memorial Day!

El último lunes de cada mes de mayo es un día de Fiesta Nacional en los EE.UU. Originalmente fue un día dedicado a soldados caídos durante la guerra civil de la Unión.

Memorial Day generalmente se asocia con el inicio de la época de verano en este país y entre las tradiciones están el cocinar fuera de casa con las típicas parrilladas. Es un día de vacación para la mayoría de los norteamericanos.

Sin embargo, el comer y divertirse no es el objeto del Memorial Day. Es más una ocasión para expresar el recuerdo por los miembros de las fuerzas armadas norteamericanas caídos en combate. Familiares y amigos de los caídos, así como gente no relacionada, visitan las tumbas de sus familiares, sea que hayan servido en la milicia o no.

Es también un largo fin de semana, en muchos casos dedicado a las compras, reuniones familiares, juegos artificiales y paseos a la playa. Eventos de prensa tienen efecto durante este día. Uno de ellos es el Concierto por Día de Recordación que PBS y NPR organizan anualmente en la sede del Capitolio Nacional. Otro de estos eventos es el la carrera automovilística Indianapolis 500 que se la realiza desde 1911.

Desde GeeksRoom nuestra recordación para los hombres que han hecho de los Estados Unidos, un país libre. Particularmente para los hispanos que han ofrendado sus vidas en cumplimiento del deber.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.