Las  “motherboards” ( en español -placa madre)  son placas que tienen circuitos integrados y ranuras o slots para calzar los distintos dispositivos con los cuales se arma una computadora, como el/los procesadores, la memoria ROM y RAM la placa de video etc.

Gracias a las políticas de incentivo del polo tecnológico de Tierra del Fuego, las empresas “BGH” y la brasilera “Positivo Informática” anunciaron el inicio de la producción de las primeras placas madres de la historia de la industria argentina. Diseñadas para utilizarse en las netbooks y notebooks que se fabrican en Río Grande. La producción de las placas, que en una etapa inicial alcanzará una capacidad de 30 mil al mes, forma parte del proceso de fabricación, que comenzó en abril, de notebooks y netbooks.

Dice Norberto Maraschin, CEO de Positivo BGH:

“Tenemos una visión de largo plazo, por eso no ahorramos esfuerzos para tener una fábrica con equipamientos de última generación y rigurosas normas para asegurar altos niveles de calidad de nuestros productos”

 

[fuente: iProfesional]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!