Explore las conexiones entre las hashtags en Twitter [WebDev]

Explore las conexiones entre las hashtags en Twitter [WebDev] 1

El italiano Daniele Mazzini, un desarrollador que maneja muy bien C, C++, PHP, Javascript, SQL, Python, Ruby y whatnot nos ofrece uno de sus proyectos, el hashtagify.me

Hashtagify utiliza node.js y redis para la recolección y análisis de la información. La presentación visual y las correlaciones entre las hashtags se consigue con arborjs javascript library; todo lo demás es realizado con jQuery, escribe Mazzini.

Para qué sirve Hashtagify?

Atender y sortear todo el ruido que existe en el internet es un desafío. Por ello es que las hashtags son un medio para simplificar ese contenido. A pesar eso, encontrar aquellas que son más relevantes es un problema. O al menos lo era, hasta que se creó Hashtagify.

En un rango de 1-100 cada una de las hashtags (1’043.504 hasta el momento) en Twitter reciben un grado de popularidad. La más popular de ellas recibe un valor de 100. La hashtag de un usuario se muestra dentro de un círculo color rojo, cuyo tamaño depende de su popularidad. Aquellas relacionadas se presentan en círculos color azul. El porcentaje de uso de dos hashtags determina su correlación; a mayor vínculo, más gruesa la línea gris que las une.

Utilizando «Expand focused hashtag», en la parte superior derecha del sitio, le permite ver la mayor correlación de una determinada hashtag la cual se muestra con enlaces color rosa, a la vez que se muestran aquellas hasthags con los mismos tweets.

Explore hashtagify.me por usted mismo.

[Fuente Information Aesthetics]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.