Estudio demuestra que la aplicación ‘ResolutionMD Mobile’ ayuda en la determinación una parálisis cerebral

La Facultad de Medicina de la Universidad de Calgary (Canadá) ha desarrollado una aplicación para el iPhone que le permite a los médicos diagnosticar parálisis cerebral (stroke) con la misma precisión que un laboratorio.

La aplicación ResolutionMD Mobile, de acuerdo a los investigadores, puede ser de importante uso en el sector rural donde no se dispone de estaciones computarizadas.

El estudio fue diseñado por el Dr Mayank Goyal, el mismo que involucró unas 200 tomografías tomadas con la aplicación para el iPhone, cuyo software y tecnología originalmente fue desarrollada por el Dr Ross Mitchell y su equipo en el Hotchkiss Brain Institute (HBI); y luego mejorada y comercializada por Calgary Scientific Inc.

La aplicación también está disponible para Android. El software desarrollado en Calgary, se espera que en los próximos dos años, llegue a más de 50 000 hospitales de todo el mundo.

[Fuente aaLatimes]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.