El Id de Facebook es el más usado por los usuarios para conectarse a un servicio web

GiGya una empresa de tecnología que agrupa diversas API’s de distintas redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter y otras, en un solo API.   Esta empresa llevó a cabo un estudio en donde muestran las preferencias de la gente al momento de utilizar una identidad social para conectarse a distintos servicios.

En general, Facebook es el servicio más utilizado para conectarse a otros servicios con el 46% de las preferencias, le sigue Google con el 19% y Twitter con el 14%, pero lo interesante del estudio es cuando lleva a cabo el desglose de  logins por tipo de servicio.

Para ello divide los servicios en Entretenimiento, Negocios y servicios de Noticias.

En Entretenimiento la gente utiliza el ID de Facebook el 52% de las veces, el segundo es Twitter con 15%, seguido muy de cerca por MySpace con el 14%.

En Business to Business el que domina  sigue siendo Facebook con el 37%, seguido por Google con el 19% y en tercer lugar se da un empate entre Twitter y Yahoo con el 18%

Todo lo anterior cambia drásticamente cuando  se refieren al tema de servicios de noticias.  Aquí el que domina ampliamente es Twitter con el 45% y se debe a que la gente que frecuenta más este tipo de servicios, piensa que Twitter es mucho más seguro que cualquier otro id social.  Le siguen Facebook con el 25% y Google con el 16%.

Algo que nombran en la fuente es que el botón de login de Twitter no se ve en tantos servicios como el de Facebook, lo que influye mucho en el resultado final de este estudio.

Lo que también hay que tener en cuenta es algo que el estudio revela y se trata de los datos a los que puede acceder el servicio al cual nos conectamos utilizando determinado ID social.  En ese caso Yahoo en primer lugar y Facebook en segundo son los que comparten más datos de nuestro perfil.

Con todos los resultados del estudio GiGya llevó a cabo una infografía que les muestro a continuación,

El Id de Facebook es el más usado por los usuarios para conectarse a un servicio web 1

[Fuente AllTwitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.