Descubren nuevas pirámides en Egipto gracias a imágenes infrarrojas tomadas desde satélites

Un equipo de investigadores liderados por la doctora Sarah Parcak de la Universidad de Alabama en Birmingham, están trabajando en un proyecto que incluye nuevas excavaciones en Egipto debido a al descubrimiento de dos nuevas pirámides y más de 1.000 tumbas, gracias a fotografías infrarrojas tomadas desde satélites.

El equipo analizó imágenes de satélites que se encuentran 700 km por arriba de la superficie terrestre, los cuales poseen cámaras que pueden captar objetos de tan solo 1 mm de ancho.


Las estructuras creadas en el antiguo Egipto en su mayoría eran creadas de ladrillos de barro, el cual es mucho más denso que el suelo en donde se construían, por lo que el formato de las casas, templos y tumbas puede ser visto en las imágenes infrarrojas.

Los primeros trabajos de excavación confirman la existencia de las dos pirámides y otras construcciones antiguas que estaban cubiertas por arena.

El próximo Lunes a las 20:30 hora de Londres, la BBC One hará un streaming de un documental llamado Egypt’s Lost Cities, en donde muestran a la doctora Parcak y sus descubrimientos.

[Fuente BBC News]