Cómo enviar y recibir documentos online sin necesidad de impresora o escáner

Supongo que usted ha tenido los mismos inconvenientes que nosotros. Una vez diseñado un documento en Google Docs o en Word, lo primero que que necesitamos es transmitirlo sin dejar nuestra computadora. Eso no era sencillo hasta que apareció HelloFax.

Este es un servicio premium que le permite enviar vía e-mail todos sus documentos de forma gratuita. Y solo 5 faxes de la misma manera. Para todos los demás existe un cargo adicional. Muy útil cuando lo que requiere es ‘faxear’ una o dos páginas.

Anteriormente ya le hemos ofrecido 5 opciones para enviar fax completamente online, esta vez HellowFax destaca por que se trata de aplicación web en la que no necesita descargar software ni nada en su computador.


Es un servicio discreto. La única manera que el destinatario sabrá que utilizó HelloFax será si se crea una hoja de portada. De otra manera sus documentos son transmitidos exactamente como usted los diseña. Y por supuesto puede también recibir los documentos de la otra parte. Lo bueno que además con este servicio puede incluir su propia firma personalizada. Lo negativo del servicio es que trabaja solamente con números de fax en los EE.UU.

Para hacer uso del servicio debe registrarse. Y seguir estos pasos: 1) Entre el número de fax o e-mail del destinatario, puede agregar un ‘cover letter’, si lo prefiere; 2) carga o exporta el documento. Los aceptados incluyen, .doc, .docx, .pdf, .tif, .ppt, .jpeg, .png, .xls, .txt y .gif.; y , 3) agregar su firma si lo prefiere.

Ni Geeksroom, ni el autor de este artículo están relacionados de ninguna manera con JN PROJECTS INC, propietaria del servicio que hemos presentado.

[Fuente MakeUseOf]