Altly: ¿El nuevo rival de Facebook?

Leyendo algunos feeds en mi Reader encontré en varios blogs la noticia de que está por aparecer una nueva red social: Altly.

TechCrunch, wwwhat’s news, y ReadWriteWeb.es todos estaban contando esta novedad.

Así que, como siempre, me fui a ver que onda. :P

Así que les cuento lo que leí.  Altly es un proyecto que está a cargo de Dmitry Shapiro, un entrepreneur de Internet (un empresario, bah!, pero me gusta la palabra «entrepreneur» :P), que es el Fundador y CEO de este nuevo «rival» de Facebook llamado Altly. Lo más interesante es que Shapiro fue uno de los ejecutivos que trabajó en MySpace Music.

En el blog de Altly (en inglés), aparte de explicar en qué consiste el proyecto, aseguran que la privacidad de datos (información que nosotros compartimos) es en lo que más se ha trabajado para que sea realmente eso: Privado, y enumeran todas las desventajas y falencias que tiene Facebook en cuanto a este tema.

Pero lo más interesante que leí es esto:

¿Hay alguna otra opción?  ¿Cuáles son nuestras alternativas?  Si no nos gusta lo que Facebook está haciendo, ¿qué podemos hacer al respecto?

Bueno, aquí está el problema.  No hay alternativas serias en este momento.  Por ejemplo, para cada Coca-Cola hay una Pepsi, para todo Ford hay un Chevy, para cada PC hay una Mac y para cada Facebook hay un….  ¡un vacío!  El poder de Facebook es abrumador, tanto que prácticamente nadie cree que puede crear una alternativa posible.

¡Nosotros creemos que hay otra! Con Altly (el nombre puede cambiar antes del lanzamiento) estamos construyendo una alternativa a Facebook.  ¡Piensen que será como una red social para los graduados de Facebook!

Nosotros creemos que:

  • La privacidad es LO MÁS IMPORTANTE.
  • Tenemos que saber EXACTAMENTE quién puede ver nuestra información.
  • El control de nuestra información debe estar en NUESTRAS manos, y debe ser muy fácil manejarlo.
  • Debemos elegir qué información se almacena, durante cuánto tiempo se mantiene, y para quién está disponible.
  • Nuestra vida digital, nuestra información personal es , y cada uno de nosotros no sólo debe controlar quién tiene acceso a ella, sino quién se beneficia de ella.
  • Los anunciantes deberían ser parte de nuestra comunidad, pero no deben tener una ventaja injusta sobre nosotros.
  • Todos nuestros datos deben ser NUESTROS, y de nadie más.  Si optamos por salir de nuestra red social, debemos ser capaces de llevarnos TODOS nuestros datos con nosotros de manera sencilla, y eliminar COMPLETAMENTE todos estos datos si así lo decidimos.
  • Otras redes sociales deben ser desarrolladas para que sean capaces de interactuar entre sí.

Interesante, ¿verdad?

Realmente parece una alternativa muy prometedora, solo esperemos que no le pase como a Diaspora que a un año del lanzamiento sigue probando cosas y según este post en su blog, siguen adelante con el proyecto pero en fase beta y por invitación (igual que Altly, lo sé…).

En cuanto a Altly, por ahora solo podemos reservar nuestro nombre de usuario en el sitio, así que si quieren, después sigan el enlace al final del post, y se anotan, ¡yo ya lo hice! :P  Miren:

Eligiendo nombre de usuario.

Altly: ¿El nuevo rival de Facebook? 1Cuando hacemos clic en submit nos informan que estamos en la lista de espera. :)

Altly: ¿El nuevo rival de Facebook? 2Y como ya estaba en Facebook, le di al «Me gusta» :P

Altly: ¿El nuevo rival de Facebook? 3

 

Ahora me resta esperar el lanzamiento de Altly y ver si es como la pintan ;).

De paso, también me suscribí a Diaspora para recibir la invitación, ya saben que yo pruebo todo. :P

Así que habrá que estar atentos, porque apenas salga a la luz esta alternativa a Facebook obviamente que les voy a contar de qué se trata. :)

 

Enlace: Altly

[Fuentes: TechCrunch | wwwhat’s news | ReadWriteWeb.es | Altly Blog]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.