Algunas cosas que necesitas saber antes de optar por Google Wallet

Algunas cosas que necesitas saber antes de optar por Google Wallet 1

A Google no le ha ido bien cuando ha tratado de replicar negocio ajeno. Sin embargo Google Wallet es un servicio único en su clase y toma como base la infraestructura en la Google es muy fuerte: recogiendo y liberando grandes cantidades de información de sus usuarios para vender grandes cantidades de publicidad.

Ya lo hemos dicho otras veces, solo recuérdelo, el negocio de Google no son las búsquedas sino la publicidad.

¿Qué es Google Wallet?

Google Wallet, tal y conforme lo anunciara anteriormente GeeksRoom es un nuevo servicio que le permite pagar por cosas y servicios utilizando su smartphone de la misma manera que hoy lo hace con el dinero plástico. Una vez en la tienda, deberá pasar su celular a través de una máquina, misma que escaneará la versión digital de su tarjeta de crédito para hacer los pagos respectivos.

Los errores con otros servicios de Google

Los analistas y conocedores de los pormenores en los negocios de Google creen que Google Wallet podría ser otro Beta que veamos desaparecer pronto. Tal como sucediera con Google Buzz y la demanda de la FTC por prácticas invasivas de privacidad; Google Wave, otrora llamado email killer, que resultó muy complejo para los usuarios; Google TV que no ha podido ingresar a nuestras salas de estar; y, Google Music que no posee la simplicidad ni los compromisos comerciales con las productoras de discos como para competir con iTunes.

A pesar de eso, Google Wallet cuenta, a diferencia de experiencias anteriores, con la bendición de Citibank, MasterCard, First Data, y Sprint, cada una un gigante en su campo y parte integral en el proceso de pago con tarjetas de crédito mediante celulares.

Google, es conocido por su espíritu innovador pero no siempre por la intuitividad de sus productos. En este caso, a pesar de las alianzas, todavía enfrenta el reto de convencer a los clientes a abandonar sus billeteras para reemplazarlas por un servicio que no siquiera ha iniciado oficialmente, que está en Beta y en sus etapas primarias.

Cómo funciona Google Wallet

Su smartphone deberá pasarse a través de cualesquier terminal MasterCard PayPass. Pero para poder utilizar Google Wallet, debe descargar la aplicación en su celular equipado con tecnología NFC (near-field communication), aceptar los términos y condiciones y permitir que la aplicación ingrese a su Citi MasterCard elegida. Una vez que usted ingrese la información de su tarjeta de crédito, se le enviará un e-mail o mensaje de texto de confirmación de parte Google en el que se anuncia haberse agregado su tarjeta de crédito a la red Google Wallet.

Google Wallet solamente es compatible, al momento, con el Nexus S 4G de Sprint. Para aquellos que no poseen un celular con NFC, pueden obtener adhesivos NFC y agregarlos a sus tarjetas de crédito. El adhesivo se comunicará con la Google Wallet app, pero los resultados serán limitados.

Es tanto el interés de Google en que la gente adopte su nuevo servicio que al activar una Tarjeta Pre-pago de Google, la compañía le acredita de inmediato USD 10.00

Significa que ya puedo empezar a usar Google Wallet?

No aún. Hoy solo se hizo el anuncio, y cuando entre en operación solamente San Francisco y Nueva York podrán utilizarla. Y al parecer Google Wallet se parece mucho a Google TV: nuevamente, la compañía tiene la infraestructura pero no tiene los productos y servicios.

La compañía ha ofrecido expandir el servicio a todo los EE.UU., durante el verano. Tome nota sin embargo que de los más de 100,000 lugares comerciales en este país con terminales para efectuar pagos vía celulares u otros dispositivos, al momento solo unos 15 de ellos están participando.

¿Y la seguridad de mi tarjeta de crédito?

Google Wallet codifica la información sobre su tarjeta de crédito, tanto en el chip con NFC como al momento que esa información se transfiere al PayPass. El chip NFC se autodestruirá si se trata de alterarlo. Adicionalmente, para poder pagar, el usuario deberá ingresar un PIN. Y si eso no le es suficiente, pues el chip solo se activa cuando la seguridad del Wallet se abre, es decir, no tiene que preocuparse de que alguien escanee su tarjeta mientras camina por la calle.

A pesar de todo esto y debido a que Wallet no está disponible para todas las tarjetas de crédito, en todos los smartphone, ni en cada ciudad y tienda de los EE.UU., no se puede abandonar la billetera digital de Apple como tampoco servicios alternativos como el emergente modo de pago Square.

[Fuente Lifehacker]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Bitia