48% de las empresas británicas bloquearon Twitter y Facebook

Un nuevo estudio llevado a cabo por la empresa de PR Lewis Communications y la firma TI HCL Technologies dio como resultado que el 48% de las empresas británicas bloquearon Twitter y Facebook para que sus empleados no los utilicen.

El 45% de empleadores, de los 2500 que contestaron la encuesta, respondieron que lo que más los preocupa de las redes sociales es que su negocio pierda reputación debido a los mensajes que envíen sus empleados.

Si bien la social media por un lado genera negocios, por otro  puede causar más de un dolor de cabeza, como hemos visto recientemente cuando Chrysler sufrió una pesadilla por un empleado de la agencia de PR que habían contratado pues envió un tweet fuera de lugar.

Es algo que las empresas deben de evaluar bien y que se puede controlar, ya que esta medida del bloqueo pone de manifiesto la baja preocupación de las empresas por el interés de su personal y cuando digo que este problema se puede controlar es que pienso que dando instrucciones claras y concisas a los empleados, estos conocerán de antemano las consecuencias que pueden tener al no cumplir con esas reglas.

Igual, sabemos que siempre habrá quien se abusa, pero para ellos, si no siguen las reglas, el bloqueo es lo más acorde.

[Fuente AllTwitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.