10 trucos de seguridad para usuarios de Twitter

Safety Web es una empresa que se dedica al monitoreo de la web para ayudar a los padres a proteger la reputación, privacidad y seguridad de sus hijos en Internet.

Esta empresa, hace unos meses atrás en su blog, escribió un artículo en donde recomiendan 10 trucos sobre seguridad para usuarios de Twitter, especialmente para padres e hijos.

En general no están mal, aunque algunas si no son para niños, son demasiado extremas como para alguien que se siente perseguido y otras para los que tienen un poco de experiencia, son demasiado obvias, pero nunca está de más tenerlas presentes.

Mi opinión en esto de los trucos de seguridad es simple: primero aplicar el sentido común, luego todo lo demás que pueda ayudar.

A continuación tienen los 10 puntos de seguridad de Safety Web,

  1. No divulgar información personal como números de teléfono, direcciones, nombres de escuelas, etc.  Lo más importante es evitar el uso de su nombre real como nombre de usuario.
  2. Elija una contraseña complicada incluyendo letras y números.   La password debe de contener al menos 6 caracteres de longitud.
  3. Modificar la configuración de Twitter para que los tweets sean privados.
  4. Evite vincular su cuenta de Twitter con su perfil de Facebook o FourSquare. Para proteger su privacidad tanto como sea posible, lo mejor es reducir los enlaces a otras cuentas.
  5. Manténgase alejado de publicar las fotografías privadas, en especial las que exponen su ubicación exacta, al igual que una foto frente a una escuela u otro edificio fácilmente identificables.
  6. Manténgase alejado de la función de geo-etiquetado de Twitter que da a conocer su ubicación a todos sus seguidores. Afortunadamente, esta es una característica que debe convertirse en «on», ya que por defecto está configurada en «off».
  7. Recuerde que cualquier cosa que escriba en Twitter se convertirá en permanente, incluso si elimina sus tweets.
  8. Tenga en cuenta que sus tweets pueden ser rehechos ​​y enviados a terceros.
  9. Use el sentido común. Evite quejarse de su trabajo, de sus compañeros de trabajo o de su salario.  Además, no publicar un enlace a su blog personal en el que también se queja de esas cosas. Esto no sólo puede dejarlo sin trabajo, pero también puede afectar su futuro y su reputación.
  10. No amenace con violencia a nadie. Mencionar lo mucho que quieren matar a fulano de tal o hablar sobre cualquier tipo de complot terrorista lo puede hacer aterrizar en un solo lugar: la cárcel.

[Fuente Safety Web]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Jose