¿Por qué no Linux?

Linux es sinónimo de software libre, aunque software libre no siempre quiera decir gratuito:

Una de las distribuciones de Linux más populares no solo por ser gratuita sino también por sus periódicas actualizaciones es Ubuntu.   Hoy en día cualquier usuario de informática puede disfrutar en ocio y profesionalmente de esta distribución.


Tiene un entorno gráfico de ventanas como Windows, muy amigable, y con un poco de espíritu investigador puedes llegar a resolver problemas que se puedan presentar.

Lo más común son problemas de conexión a Internet de drivers o codecs, pero no te asustes cuentas con una gran comunidad en Internet que ofrece ayuda y una de las ventajas es que puedes hacer funcionar cualquier PC que se haya quedado obsoleto para Windows 7, Vista o incluso XP, ya que consume pocos recursos.

Además encontraras todo tipo de programas que podrás instalar y desinstalar fácilmente con la misma distribución, como por ejemplo OpenOffice.org y ahora si no me equivoco LibreOffice alternativa a MS Office.  O Gimp en vez de Photoshop una aplicación de edición de imagen muy completa y gratuita, y muchos otros programas como el popular navegador Firefox.

De todas formas si tienes algún programa en Windows que no encuentres alternativa para Ubuntu cuentas con Wine una herramienta muy útil que te permite trabajar con algunas aplicaciónes de Windows en Ubuntu.

Yo creo personalmente que muchas veces no utilizamos software libre por desconocimineto, por costumbre, y por lo que se dice “si a mi ya me funciona esto porque cambiar”. Las ventajas son evidentes y se ha de cambiar la mentalidad empezando por la familia (nuestra casa) y las escuelas. Os vuelvo a recomendar a ver el vídeo de Richard Stallman sobre software Libre y Educación que nos mostro Milton Ramirez en Geeksroom:

Pero tambien la administración en estos tiempos de crisis podria ahorrar una cantidad importante de dinero en licencias que podría ser utilizado para educación o sanidad (por ejemplo).

Las empresas es ya otra historia, muchas hace tiempo que se han dado cuenta que sus servidores con Linux son más estables.

Atrévete a utilizar Linux y programas de software libre, Ubuntu te ofrece la posibilidad de probarlo antes de instalarlo.



8 Comments

  1. Omar Diaz 23 mayo 2011
    • EverCpp 23 mayo 2011
      • Carlos Soler 23 mayo 2011
  2. AleH 23 mayo 2011
    • jackk20055 23 mayo 2011
  3. clausmdq 23 mayo 2011
  4. luis Rodriguez 23 mayo 2011
  5. jackk20055 23 mayo 2011