¿Es bueno o malo que los estudiantes universitarios usen Twitter?

En un estudio llevado a cabo por Master Degree Online, evaluaron si Twitter es bueno o malo para las calificaciones de los estudiantes universitarios.

Para ello participaron 125 estudiantes, 70 de los cuáles deberían de utilizar Twitter y los otros 55 se comunicarían por los métodos tradicionales.

Con el estudio se pudo comprobar que los tweets aumentaban, a medida que pasaban los días y que el segmento de personas que más utiliza Twitter es el comprendido en el primer año de la Universidad.

La participación dentro de los dos grupos, se hizo mucho más evidente en el grupo de Twitter y al final del semestre las notas fueron muchos más altas  también entre los estudiantes que utilizaron este servicio.

Se pudo observar que Twitter permitió una discusión constante, más allá de la hora de clase y los estudiantes llevaban a cabo preguntas sobre la clase en la que habían terminado de participar.

Así que el veredicto final fue que Twitter es una herramienta importante para los estudiantes.

El estudio fue representado en la siguiente infografía,

¿Es bueno o malo que los estudiantes universitarios usen Twitter? 1

[Fuente Holy Kaw]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response