Windows 7 supera a XP en Estados Unidos y en el resto del mundo se va acercando

En los Estados Unidos Windows 7 acaba de superar al viejo y reconocido Windows XP.

Con datos de Statcounter que son tomados de más de 3 millones de sitios web, Royal Pingdom creo un par de gráficos que nos muestran el porcentaje de mercado de escritorios que tienen los 3 sistemas más populares en los Estados Unidos: Windows, Mac OS y Linux y otro con la evolución del mercado desde el lanzamiento de Windows 7, en Octubre del 2009:

Windows 7 supera a XP en Estados Unidos y en el resto del mundo se va acercando 1Windows 7 supera a XP en Estados Unidos y en el resto del mundo se va acercando 2

Como pueden apreciar en el último gráfico Windows toma la delantera con el 31.71%, dejando a XP en segundo lugar con el 31.56%.  Además se puede observar la escalada pronunciada a través de los meses del que hasta ahora es el mejor sistema operativo que Microsoft ha entregado a lo largo de toda su vida.

También hay que tener en cuenta que Estados Unidos no es el primer país en que esto sucede, ya que en varios países Windows 7 ha tomado la delantera y desde hace varios meses atrás, como por ejemplo en el Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Bélgica, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Holanda.

Ahora el mercado completo alrededor del mundo, sigue siendo gobernado por Windows XP con un 46.87%, contra el 31.17% de Windows 7.

[Fuente Pingdom Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.