Virus Troyano en Mercados de Aplicaciones no oficiales

Están surgiendo Mercados de aplicaciones fuera del Android Market. Era de esperarse que alguien subiera una aplicación con virus en estos mercados ue no tienen el resguardo y el aval de Google. Bueno, en realidad esto ya le había ocurrido a Google también!

La aplicación en cuestión se llama Android.Walkinwat y aparentaba ser la versión gratuita de una aplicación llamada “Walk and Text”que sale apenas u$s 1,54 en el Android Market. Los que quisieron ahorrarse ese dolar, bajaron esa aplicación que lanzaba un programa y sin que lo precibieras que comenzaba a mandar SMS a la lista entera de Contactos diciendo:


Hey, recién bajé esta aplicación  pirata de internet, pero soy un tonto y tramposo porque quise ahorrarme solamente un dólar. No robes así!

Por lo tanto, mucho cuidado con estas baratijas, que pueden resultar muy caras.

La semana pasada, surgió un Android Market en Amazon. Y para instalar la aplicación, debías destildar una opción de seguridad que te alerta sobre permisos. Y por mas que en estos momentos no hay riesgo inminente que en Amazon haya aplicaciones con virus, están dejando una gran ventana por la cual se pueden colar estos malintencionados troyanos.

[fuente: Wired]

 

Anuncios