Sony admite que su red fue hackeada y que accedieron a los datos de usuarios

PS3

Sony confirmó que los datos de los usuarios pertenecientes a la red fueron accedidos por un hacker, el cual pudo llegar a ver nombres, direcciones de email, direcciones de casas, passwords y quizás hasta información de las tarjetas de crédito de los usuarios.

La intrusión no autorizada se produjo entre el 17 y el 19 de Abril, cosa que provocó la caída de la red hasta el día de hoy y se habla que permanecerá caída indefinidamente, aunque con un moderado optimismo creen que algunos servicios serán restablecidos esta semana.

No todos los usuarios de la red que suman 70 millones se vieron comprometidos, pero hasta ahora no se sabe la cifra de usuarios que si pudieron haber sido afectados.

Patrick Seybold, Director de Comunicaciones y Social Media de Sony en Estados Unidos explicó lo siguiente,

Creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que ustedes han proporcionado: nombre, dirección (ciudad, estado, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, PlayStation Network / Qriocity contraseña, login y el nickname / PSN ID online. También es posible que sus datos de perfil, incluyendo el historial de compra y la dirección de facturación (ciudad, estado, código postal), y su PlayStation Network / Qriocity contraseña y respuestas de seguridad, pueden haber sido obtenidas.

Seybold también dice que si bien no existe evidencia de  que los datos de tarjetas de crédito fueron comprometidos, ellos no descartan la posibilidad de que haya ocurrido.

Las recomendaciones son que estén atentos a cualquier email que reciban de Sony, ya que puede ser un ataque de Phishing, tratando de quitarle más información a los usuarios.

También apenas restablezcan la red, recomiendan que cambien urgentemente el nombre de usuario y password.

[Fuente The Huffington Post]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response