Revista Semanal – Abril 16

Revista Semanal - Abril 16 1Esta es la octava semana que le ofrecemos nuestra Revista Semanal. Y mientras se trata de un resumen de noticias básicamente sobre tecnología, bien podría usted encontrar otros temas como el de la ‘partitocracia’ del día de hoy. El objetivo de esta revista es ahorrarle tiempo y ofrecerle un compendio de las notas más importantes en el medio y en idioma español. Por favor no se pierda nuestra revista, comente, recomiéndela en Facebook y por supuesto no deje de enviarle un tweet de ella a todos sus seguidores.

    5. Nokia presenta el X7. Mientras algunos han criticado a Nokia por su nuevo Symbian Anna, la revisión que hace Christian Olivares del nuevo Nokia X7, es interesante. El autor de Celularis, escribe: «Si el E6 recuerda claramente a una BlackBerry, el X7 es un smartphone con pantalla táctil completa y sin teclado físico, más parecido a los terminales que estamos acostumbrados a ver últimamente, aunque con unas líneas más rectas.» El Nokia X7 estará disponible en Europa durante el segundo trimestre del 2011 con un costo de €380, sin considerar tasas.

    4. Un mundo sin Google. [Infografía] «Actualmente podríamos considerar a Google como uno de los reyes de la web, ya que hasta el servicio mas sencillo es propiedad de este monstruo. Servicios como YouTube, Google Docs, Analytics, Adsense son solo algunos de los mas populares con los que cuenta esta empresa. Además no podemos dejar atrás el popular buscador,» dice Ivan Ruiz. Y aunque no discrepamos, un futuro sin Google siempre es posible.

    3. Democracia frente a partitocracia. La siguiente es una pregunta puntual que se plantea Erique Dans, aplicada al medio español pero perfectamente aplicable a América Latina: «¿Sabías que los diputados y senadores están obligados en prácticamente todas las votaciones a mantener disciplina de voto, y que en algunos partidos hay estipuladas incluso sanciones económicas para aquellos que no lo hacen?» Es decir, esta partitocracia (note que no escribo partidocracia) existente no respeta ni tu voluntad, ni tu voto, ni tus intereses… para ellos son completamente irrelevantes. «Ninguno de esos partidos va a defender tus intereses: defienden únicamente a quienes les pagan» para representarlos. Pero gracias a las redes sociales, «en las partitocracias, la tecnología está sirviendo para escenificar el divorcio entre los ciudadanos y sus teóricos representantes.»

    2. The Typescreen: iPad y Olivetti se unen. No es fácil acostumbrarse al touchscreen y para los Baby Boomers es más difícil olvidarse de los teclados en las Underwood y Olivetti antiguas. Sin embargo, Apple realiza un acuerdo con Olivetti para crear un nuevo dispositivo, el TypeScreen. «Una máquina de las de antes, con sus enorme teclas negras, redondas y espaciadas, pero que en lugar de imprimir sobre hojas de papel, lo hacen golpeando suavemente sobre la pantalla del iPad.»

    1. Windows Phone 7 deja atrás a iOS y Android en HTML5. Esta semana durante la celebración del MIX11 de Microsoft, se mostró lo que puede realizar el nuevo IE9 aplicado en el WP7 y algunas pruebas del HTML5. Para ello Microsoft tomó el Trophy de HTC. «Las pruebas de HTML5 consistían en Speed Reading, una prueba que utiliza el elemento Canvas para dibujar una animación. El elemento Canvas le da a JavaScript mucha flexibilidad para dibujar elementos y se usa frecuentemente en juegos HTML5. Algunos dicen que es tan bueno como Flash,» reporta Loui Aguirre.

[Imágen cortesía del Blog de Guillem Baches]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.