Revista Semanal – Abril 1

Revista Semanal - Abril 1 1
GeeksRoom: Revista Semanal
A diferencia de otros países, el Día de los Inocentes se celebra en Norteamérica precisamente este día. Y las dos bromas en tecnología que resaltaron fueron la anunciadas acerca del acuerdo Microsoft/Firefox y las dos presentadas por Google y que prendieron a través de toda la red.

Esta semana en nuestra Revista Semanal, los mejores posts de la blogósfera en tecnología son:

    5. Por qué no hay Flash en las tabletas. Apple ha probado que se puede ver video en un dispositivo liviano como el iPad. La mala noticia es que la mayoría del web video utiliza Adobe Flash excluido precisamente del popular iPad. La forma original de ver video requiere de animación vectorial y para ello se necesita que tanto el procesador como los accesos de memoria sean rápidos. Muy por el contrario a como trabajan los actuales decodificadores digitales, con procesadores lentos conectados a procesadores de video especializados. El iPad (corriendo en su propio procesador ARM A4) consume cerca de 1.7 W incluyendo la pantalla. Compare esto con los 8W que un procesador Intel Atom 330 utiliza. Es un no, no debido a batería.

    4. La Administración Pública gasta (como poco) más de 30 millones de euros en licencias de Microsoft en 15 meses. A. Bernabé Sáez, una partidaria del software libre, se pregunta «cuánto software y cuántas otras cosas se podrían hacer con más de 30 millones de euros, por lo menos, en la época de la austeridad presupuestaria.» Y es que el gobierno español tiene sus propios contratos con Microsoft; en solo 15 meses el estado español ha invertido más de 30 millones de euros en licencias Windows. Entiende donde está el negocio de la compañia norteamericana?

    3. PlayStation 3 ya ha superado en ventas a Xbox 360 según algunos analistas. A pesar de que «los datos no son más que eso, cifras; lo verdaderamente importante es disfrutar de los juegos que nos van llegando» tal y conforme el autor de este post lo declara, es indudable la superioridad en ventas del Wii (75,5 millones). Estos datos de acuerdo a cifras reveladas por firmas dedicadas a medir el impacto de estos productos en el mercado. En segundo lugar está el Xbox 360, pero Strategy Analytics asevera que para finales del 2010, Playstation 3 ya habría vendido más consolas que su rival en Microsoft. Xbox 360 vendió 42,9 millones mientras que su rival nipona la sobrepasaría con 43,4 millones de unidades despachadas.

    2. “Soy estúpido y tacaño, solo costaba 1$. No robes como hice yo.” Adrián Latorre nos explica paso a paso el proceso que sigue una aplicación pirateada para Android, caso específico: Walk & Text. Nosotros queremos también llamar su atención en la conclusión de Adrián, «no voy a establecer un debate sobre si está bien o no piratear. Si todo el mundo lo ha hecho, o si somos hipócritas. La única verdad que puedes sacar de todo esto es que cuando pirateas te expones a peligros. Y este es uno de ellos. Y sinceramente creo que por 1$ no vale la pena arriesgarse.»

    1. iPhone nano, ese obscuro objeto del deseo. Una hipótesis que se crea en torno a la probable fabricación de una nueva versión de iPhone y comparable al iPod Nano. Con números y refiriéndose al mercado chino, Christian Perez elabora su teoría al demostrar que China Mobile, la proveedora wireless en ese país, tiene 600 millones de clientes y que eso representa 6 veces el número de clientes que tiene Verizon en los EE.UU. Y las encuestas respaldan esta teoría, pues 3 de cada 10 chinos quieren un iPhone. El autor va más allá y declara que varios prototipos ya están en las planta de Cupertino. Falta solamente la aprobación del diseño por parte del propio Steve Jobs y ese es uno de los motivos por los que el dispositivo aún no ha visto la luz.

    «El otro, y quizás el más importante, es que una versión más económico del iPhone pondría en tela de juicio dos de los pilares en los que se fundamenta la promoción del producto: calidad y exclusividad.»

[Imagen cortesía de Info World Theories]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.