Ranking de los ganchos web más utilizados por hackers para infectar a usuarios

Ranking de los ganchos web más utilizados por hackers para infectar a usuarios 1

La empresa de seguridad y desarrolladora de software antivirus Panda Security, a través de su laboratorio, llevaron a cabo un estudio en el cual determinaron los ganchos web más utilizados por los hackers para infectar con malware a los usuarios.

De ese estudio surgió que los vídeos y la multimedia son lo que utilizan más los hackers para engañar a sus víctimas, seguidos por instaladores o actualizaciones de software.

Luego vienen los cracks y generadores de claves, para posteriormente situarse un rubro que está subiendo muy rápidamente en los rankings, las Redes Sociales.

Esto no debe de ser misterio para nadie, debido a la alta popularidad que han alcanzado en los últimos tiempos las redes sociales.  Facebook, Twitter, Tuenti, Orkut, Hi5 y otras son un sitio perfecto para atraer a usuarios sin mucha experiencia, para que sigan un enlace que les promete su salvación o la diversión total.

Ranking de los ganchos web más utilizados por hackers para infectar a usuarios 2

Según palabras de Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs,

“que los usuarios seguimos siendo víctimas de un link que nos promete ver un vídeo espectacular o bajarnos el último capítulo de nuestra serie favorita no es nada nuevo. Por eso, esta técnica, sigue siendo una de las preferidas de los hackers, ya que requiere de una mínima inversión y consiguen un gran número de usuarios infectados. La mayoría de estos sitios descargan, sin conocimiento del usuario, troyanos. Por eso, el uso de una adecuada solución de seguridad capaz de bloquear estos sitios de forma proactiva son de gran ayuda para usuarios que no tienen por qué saber que estos enlaces son realmente peligrosos”.

Es necesario que esas personas que no tienen experiencia, no sigan enlaces de gente que no conocen y si proviene de gente que conocen, consulten antes de seguirlo, pues también sus amigos pudieron ser víctimas de Malware y les están enviando enlaces sin saberlo.

[Fuente SpamLoco]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. KMJB