Proyecto 2.46 QuakeBook, un libro para ayudar a las víctimas del terremoto de Japón

Recomendando otra Organización-Proyecto de ayuda, les quiero presentar al Proyecto 2:46 Quakebook .

Todo comenzó pocas horas después del terremoto de Japón, con un simple tweet de un maestro inglés de 40 años de edad, que es residente de  Japón y usa el sobrenombre de Our Man in Abiko (@ourmaninabiko).  Ese Tweet provocó una respuesta que nunca pensó llegaría a recibir.

La repercusión de ese pedido fue inmensa, las respuestas vinieron de los lugares más insólitos del planeta y hasta ha recibido apoyo de varias personalidades como el novelista de ciencia ficción William Gibson y también de la viuda de John Lennon, Yoko Ono.


El libro contendrá una serie de ensayos, reflexiones e imágenes del terremoto y será puesto a la venta a través de Amazon y todos lo que recauden irá para la Cruz Roja de Japón, para ayudar en la reconstrucción y especialmente a las víctimas!

Hasta crearon una canción, movidos por las noticias de desgracias que se iban conociendo a medida que avanzaban las horas inmediatamente después de la tragedia.  El maestro, 10 minutos antes de que surgiera la idea de QuakeBook le pidió a @FatBlueMan que escribiera una canción acerca del terremoto y este, que es padre y conmovido por la noticia de que un autobús escolar no escapó de la gran ola del Tsunami, se puso a componerla.  Les digo que a pesar que es una canción escrita por una tragedia de este tipo, me gustó mucho y está muy bien producida.  Es más, lo pueden comprobar ustedes mismos,  aquí tienen el vídeo,

Los invito a seguirlos por Twitter a través de @QuakeBook y también por su blog, en el cuál se pueden suscribir para que les informen cuando lancen el libro, para poder comprarlo!