Otro servicio más que cae, esta vez es Yahoo! Buzz

Me entero por TechCrunch que Yahoo! anunció que ya no soportará más su servicio de agregación de noticias en el que los usuarios califican historias, Yahoo! Buzz.  El mismo funciona desde el año 2008 y si bien no es el predilecto de los de usuarios, algunos lo siguen usando.

El mensaje de Yahoo en el sitio de Buzz es corto, pero bien claro:


Yahoo! Buzz se interrumpirá su servicio a partir del 21 de abril de 2011. A partir de esta fecha, no podrán acceder al sitio de Yahoo! Buzz. Esta fue una decisión difícil. Sin embargo, esto nos ayudará a centrarnos en nuestros puntos fuertes e  innovaciones.  Agradecemos su patrocinio. El equipo de Yahoo! Buzz.

Normalmente servicios de la magnitud de este, ofrecen mucho más tiempo desde el anuncio de suspender el servicio y el día que realmente lo hacen, pero aquí parece que querían si o si interrumpir el servicio lo antes posible, ya que en 3 días, ya no se podrá utilizar más.

Yahoo! este año parece que tiene la misión de cortar soporte a varios de sus servicios que no lograron el éxito que habían planeado y junto con Buzz, este año también se cerraron MyBlogLogAllTheWeb.

A pesar de que los que lo usan estarán disconformes con la medida, creo que en este caso Yahoo! hace bien, ya que puede derivar todo el esfuerzo del equipo de un servicio que no produce, hacia otro proyecto que quizás tenga más sentido y por supuesto futuro.

[Fuente TechCrunch]



One Response

  1. webmarketing 18 abril 2011