Nuestros consejos para antes de registrarse en Twitter – Parte II

Nuestros consejos para antes de registrarse en Twitter – Parte II 1

Con 155 millones de tweets al día y un necesario rediseño durante esta semana, Twitter es el futuro, siempre y cuando usted tenga algo que valga la pena contar.

La semana pasada iniciamos una serie de posts para antes de registrarse en Twitter. Ahí nos referimos a la importancia de familiarizarse con el lenguaje de Twitter, cómo enviar fotos, y el uso de acortadores de URL. La continuación de la serie es lo que sigue:

Use hashtags pero no abuse de ellas

Con una hashtag en una cuenta que es pública, quienquiera que haga una búsqueda por esa hashtag puede encontrar su tweet. Una hashtag es una categoría que uno o unos usuarios crean para agrupar sus tweet bajo esa determinada hashtag/categoría. La forma que tiene una hashtag es #Geeksroom. Pero existen infinidad y hasta completamente definidas como #TED, #Facebook y otras. Pero tenga cuidado en incluir muchas de ellas. Sus seguidores pueden decidir no hacerle un RT o posiblemente confundirlo con spam o un marketer. Tres de ellas es lo generalmente aceptado.

Aprenda a ser muy sucinto

Twitter es elegantemente conciso. Y eso ha sido parte de su éxito a pesar de las múltiples caídas del sitio, sus usuarios nunca abandonaron el servicio como en otros casos. Pero esta red social requiere que sea corto y concreto, no hay espacio para la verborrea. En 140 caracteres debe ser capaz de expresar su idea completamente.

Existen servicios para ampliar esos 140 caracteres pero la práctica ha demostrado su ausencia de éxito.

Los requerimientos de la red social exigen que sea aún más explícito. Su utiliza todos los 140 caracteres, pierde la posibilidad que le hagan un RT, que es vital para expandir sus enlaces o ideas. Así que envíe un tweet con solo 120 caracteres para que un RT @yourtwittername, sea más factible. Y si tiene varias ideas que ocupen más de el espacio requerido, es práctica común, alertar a sus seguidores de que sus tweets son parte de una serie, así «1/3» o «2/3»

Las listas de Twitter

Cuando uno empieza en Twitter sueña con tener miles de seguidores. Cuando los tiene, ya no sabe como leerlos a todos e incluso existen unos a los que pierde de vista en el mar de tweets. Para ello se crearon las listas. Estas pueden ser creadas por usted mismo para organizar el contenido en torno a un tópico de su interés. Pero puede también seguir otras listas con contenidos que usted le interesen. Ejemplos de esto son la lista de geeksroom o la lista de periodistas ecuatorianos.

Siga leyéndonos que aún nos queda un tercera entrega. Saludos y gracias por llegar hasta esta altura de nuestro artículo.

[Imagen CC keiyac]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response