NFC: Pagos a través del Móvil

NFC: Pagos a través del Móvil 1

La tecnología NFC ( Near Field Communications)  es la que permite hacer pagos a través de tu teléfono móvil,  solamente acercando tu teléfono a un lector que interpretará y se comunicará con tus datos y hará una transacción.

NFC  permite una comunicación inalámbrica de corto alcance  entre dispositivos electrónicos de una manera intuitiva, sencilla y simple. El dispositivo se encuentra dentro de la tarjeta SIM del teléfono. NFC opera en la frecuencia de 13.56 MHz, banda que no necesita de ninguna licencia administrativa para transmitir y que permite la operación a una distancia inferior a 10 cms con velocidades de transmisión de 106 Kbit/s, 212 Kbit/s y 424 Kbit/s. El dispositivo se encuentra dentro de la tarjeta SIM del teléfono.

La comunicación se produce cuando dos dispositivos NFC están próximos entre sí, por lo que la comunicación es inherentemente segura debido al corto alcance de la transmisión, lo que dificulta cualquier captura de la señal por otro dispositivo ajeno a la comunicación.

La tecnología NFC es una extensión del estándar ISO/IEC-14443 para tarjetas de proximidad sin contactos que combina la interfase de una tarjeta inteligente y un lector en un único dispositivo, lo que lo hace compatible con toda la infraestructura de pago sin contactos y de transporte existente actualmente.
Aunque la tecnología NFC permite el intercambio de datos entre dispositivos, no está dirigida a la transmisión masiva de datos, ni al estilo de tecnologías WLAN (Wi-Fi) o Bluetooth, sino a la comunicación entre dispositivos con capacidad de proceso como teléfonos móviles, PDAs, o PCs por lo que es una tecnología complementaria a éstas y no sustitutiva.

En Corea comenzó a utilizarse este mecanismo de pago y hoy vemos las fotos del mismo. Por ahora sólo puede utilizarse el modelo GALAXY S II de Samsung. Hay una carrera a nivel mundial por implementar estos servicios. Se registran  alianzas avanzadas entre empresas tecnológicas, por ejemplo Samsung  y tarjetas de crédito como VISA. Pronto veremos más novedades del tema

[fuente: SlashGear ; RFidMagazine ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.