Memolane para traer y mantener sus recuerdos online

Memolane para traer y mantener sus recuerdos online 1

Social media tiene que ver con lo que sucede en el momento. Twitter le pregunta, «Qué está sucediendo?» cuando le presenta la cajita para hacer sus actualizaciones. Pero existe un nuevo servicio llamado Memolane, que ha recogido suficiente dinero para estar donde está y a Dave Winer le ha gustado mucho.

Es muy bueno tener algo verdaderamente innovativo en términos de RSS, escribe Winer, uno de los expertos más reconocidos en temas de sindicación de contenidos.

Y no es la primera vez que hacemos mención de este servicio. Anteriormente, GeeksRoom recomendó Memolane y les mostró un paso-a-paso de cómo registrarse. Esta es una actualización a esa entrega.

Memolane promete alimentar esa nostalgia acerca del pasado, mostrando sus memorias a través de sitios populares de social media como Facebook, Flickr, YouTube, Foursquare, Instagram, TripIt, Twitter y Vimeo. Si crea una cuenta usted podrá mirar, buscar y compartir sus fotos, música, videos, actualizaciones en redes sociales, blog posts y más que eso.

Una mirada a Moemolane no es algo que usted debe realizar todos los días. Pero para Jeff Olick, un profesor de sociología en la Universidad de Virginia, quien conoce sobre la memoria, dice:» Si estos sitios hacen que nuestro pasado esté más presente, entonces puede suceder que nos cree una ausencia del sentimiento de distancia». Nosotros necesitamos tener esa distancia del pasado para poder sentirnos nostálgicos, concluye el académico.

Y esa nostalgia podría estar muy cerca de terminar. Por ello es que los jóvenes sienten estrés y hasta furia cuando se les desconecta de sus gadgets. Y hay que tener cuidado.

[Fuente NPR]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.