HP no esta muy contenta con Oracle por abandonar Intel Itanium

Hace unas semanas atrás Oracle tomó la decisión de discontinuar el desarrollo de software para servidores con procesadores Intel Itanium, lo que motivo una airada reacción de HP.

Según un breve comunicado de prensa, Oracle dijo que después de varias conversaciones con Intel, más la decisión de Microsoft y RedHat de no desarrollar más software para Itanium y que el CEO de HP Leo Apotheker no mencionó a Itanium en su presentación sobre el futuro de HP, tomaron la decisión de abandonar el desarrollo de software para ese procesador.

Por su parte el Vice Presidente de HP,  comentó que «Estamos sorprendidos de que Oracle pondrá a las empresas y el gobierno en una situación de riesgo, lo que les costará cientos de millones de dólares en pérdidas de productividad»

A todo esto Intel dice que seguirá su programa de fabricación de Itanium, por lo que la decisión de Oracle es rara, dejando a muchísimos clientes en la incertidumbre.

Otra de las cosas que dan que pensar sobre la decisión de Oracle es que este, con la adquisición de Sun Microsystems el año pasado, heredó la línea de servers Sparc que son los rivales de Itanium.

Existen varias opciones para los clientes, pero todas implican en un gasto extra de dinero, que repercutirá directamente en los servicios que prestan.

Así que las cosas no están muy bien entre estas dos empresas rivales, esperemos que Oracle revierta su decisión y evite que los clientes deban de invertir más dinero que el planeado pues a la larga todos sabemos quienes lo pagará.

[Fuente Bloomberg]

 

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.