Google Adwords, cuándo usar red de búsqueda o red de display

Como todos ya sabrán existen dos tipos de redes en la configuración de Orientación en nuestras campañas de Google AdWords.

Red de Búsqueda y Red de Display.

Pero la pregunta que surge, es saber cuando y porqué nos conviene utilizar una u otra?


Cuando utilizar la Red de Búsqueda? y Cuando Utilizar la Red de Display?

Veamos ahora esta simple tabla para comprender la naturaleza de cada Red y las opciones de oferta disponibles.

|                                  Red de Búsqueda                               Red de Display

CPC ————————> SI                                                              SI

CPM ———————–> NO                                                             SI

CPA ————————> SI                                                              SI

En el artículo anterior habíamos visto que opción de oferta nos conviene más en función de nuestros objetivos publicitarios. Ahora podemos saber el alcance de la orientación de nuestras campañas publicitarias (Red Búsqueda – Display) más las opciones de ofertas disponibles para cada red.

Ahora veamos estos ejemplos para poder comprender más.

Supongamos que tengo un producto/servicio y quiero comunicarlo como respuesta a una consulta de búsqueda, y obtener visitas a mi sitio Web, utilizaría la opción de orientación Red de Búsqueda y la opción de oferta CPC.

Supongamos que tengo un producto/servicio que quiero comunicarlo a una mayor audiencia mientras visitan páginas webs, portales, blogs, etc., utilizar diferentes formatos, (texto, gráficos, videos, etc.) Y sólo quiero obtener visitas, pagar por ellas, sólo cuando hagan click en mi anuncio.

Utilizaría la opción de orientación Red de Display y la opción de oferta CPC.

Supongamos que el producto/servicio que voy a promocionar deseo que llegue a una mayor cantidad de sitios posibles y mi objetivo sea sólo ese, y no las visitas a mi sito, quiero pagar por cada vez que mis anuncios (texto, gráficos, videos, etc.) se muestren en sitios, como portales, blogs, redes sociales, etc. Utilizaría la opción de orientación Red de Display y la opción de oferta CPM

La opción de CPA está disponible tanto para Red de Búsqueda como para Red de Display. El requisito necesario es instalar el código de seguimiento de conversiones de Google AdWords en la página de confirmación (thankyou.html) y obtener como mínimo 15 conversiones en 30 días, para poder activar el Optimizador de Conversiones y administrar las ofertas por CPA

Puedes revisar estas opciones en la Pestaña Configuración de la campaña

Espero que esta reflexión, sirva al momento de orientar tus campañas, para obtener el mejor rendimiento.

Y ustedes como orientan sus campañas?