Facebook: simple truco para evitar que te roben la cuenta

Este truco es muy simple y mucha gente lo sabe, pero lamentablemente también existen muchos que no y con solo perder unos segundos quizás eviten que alguien se apodere de sus cuentas.

En Facebook tenemos la posibilidad de navegar por sus páginas en forma segura.   Si ustedes ven su dirección de Facebook en el navegador como HTTP://www.facebook.com/nombredeusuario, entonces están navegando sin seguridad.


Para que la navegación a través de las páginas de Facebook sea segura, tiene que ser de la siguiente forma HTTPS://www.facebook.com/nombredeusuario o sea a continuación de HTTP debe de tener la S.


Algo básico, que Facebook debería de implementar por defecto, todavía no lo ha hecho, a pesar de tantas protestas de los usuarios. Igualmente nosotros podemos solucionar este problema en forma manual y para ello deben de seguir los siguientes pasos:

1) Lo primero entran en su cuenta de Facebook y luego hacen clic en el enlace Cuenta en la barra de navegación

2) Cuando se despliega la ventana, clic en Configuración de Cuenta.

3) Una vez en la página de configuración hacen clic en Cambiar en la línea de Seguridad de la Cuenta.

4) Marcamos el cuadro Navegación Segura (https) y clic en Guardar.

Con esto, que no les llevará más de unos pocos segundos, pueden evitar que alguien trate de hackear su cuenta.  Es necesario aclarar que no siempre tendrán la posibilidad de navegar en forma segura, aunque lo tengan configurado.  Por ello Facebook aclara que cuando sea posible, como bien pueden observar en la imagen anterior.