Facebook anunció una nueva forma para autenticarse y una mejora en la navegación segura HTTPS

Facebook anunció un nuevo procedimiento cuando uno se conecta a Facebook desde otro dispositivo o sistema que no sea el habitual.  El mismo se llama Two Factor Authentication.

Es opcional y para usarlo, además de habilitar la opción, es necesario tener un código que será requerido cuando nos conectamos desde otro sistema diferente al que usamos todos los días.  Esto asegura que el que está ingresando al sistema es uno y no otra personas.

Esta medida de seguridad viene a complementar otras medidas de seguridad que están implementando como por ejemplo la navegación segura HTTPS.


En cuanto a esto último también anunció una mejora muy significativa, ya que antes, cuando navegábamos en forma segura y comenzábamos a usar una aplicación que no soportaba HTTPS, cuando terminábamos de usarla, quedábamos navegando en forma insegura, ahora, cuando dejamos de usar esa aplicación, cambia automáticamente a HTTPS.

Esto no hace más que reafirmar lo que muchos están pidiendo desde hace rato, inclusive algunas personas del gobierno, Facebook necesita preocuparse más por la seguridad de su servicio.

[Fuente AllFacebook]

Anuncios