Según el New Your Post, los responsables de la oficina de contabilidad de Condé Nast, que también publican Vogue, Vanity Fair, GQ, W, The New Yorker y otras revistas muy conocidas, cayeron víctimas de un email que parecía venir de la empresa llamada Quad/Graphics, la cual es la que imprime sus publicaciones.
El email decía que Condé Nast debía de enviar los pagos a un banco en Texas y es lo que comenzaron a llevar a cabo, enviando pagos por 8 millones de dólares, entre Noviembre 17 y Diciembre 30 del 2010!.
Pero empresa real Quad/Graphics, luego de seis semanas de no recibir ningún cheque, decidió reclamar y ahí la gente de Condé Nast se dio cuenta del engaño.
Solo se sabe que la mayoría del dinero fue recuperado, pero nada se sabe de la suerte del hombre que abrió la cuenta de banco y autor del email que engañó a quien se supone no debería engañar.
Esto demuestra que el phishing no discrimina entre novatos y experimentados, cualquiera puede caer, hasta el que supuestamente no debería!
[Fuente New York Post]
Hector, saludos. Buen artículo, solo que se escribe «abrió», sin h.
gracias, se me pasó. Saludos!
Wow…
Igual, respecto a los temas de pago, por internet no creo que sea el medio, es decir, dos empresas grandes deberían comunicarse por otro medio, además
¿Cómo era la cuenta del mail? quad.graphics@yahoo.com.ar?¿
Digo, porque, al ser una empresa grande, por lo general tiene su propio webmail.
Es muy raro esto
Buen artículo!
Franco, la direccion de la cuenta la podes disfrazar facil, lo que sucede es que no hubo un control mas estricto en un tema delicado como este.