Descubren gen que causa menor consumo de alcohol

Según un estudio llevado a cabo por algunos asociados a la Universidad británica Imperial College de Londres que se publicó en Proceedings of the National Academy of Sciences, la cantidad de alcohol ingerido por las personas, podría tener relación directa por un gen llamado AUTS2, lo que podría llegar a desarrollar mejores métodos para conseguir una cura en contra del alcoholismo.

La muestra es muy significativa ya que tuvo como participantes a 47.000 personas y si bien el resultado dio que las personas en las que el AUTS2 se encontraba más activo consumían en promedio un 5%  menos alcohol, lo que no es mucho, según los científicos es muy importante ya que les permite continuar con los estudios y les da esperanza de nuevos descubrimientos.

En la fuente comentan que según la Organización Mundial de la salud, «el uso excesivo de alcohol está provocando más de 2.5 millones de muerte al año» y «esta considerado el tercer factor más importante de riesgo de muertes prematuras, incapacidad y pérdida de salud.»

Igualmente este gen aparentemente no es el único que determina el deseo del consumo de alcohol. Si bien hasta el momento, además del AUTS2, se había descubierto otro gen que tiene relación con esto, el CYP2E1, los científicos están convencidos de que existen más genes relacionados directamente al consumo del alcohol!

Un avance importante en la lucha en contra de este terrible mal!

[Fuente Perú21]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.