Dalai Lama: «La competencia en la sociedad está destruyendo nuestra paz mental»

Dalai Lama: "La competencia en la sociedad está destruyendo nuestra paz mental" 1

Su santidad el Dalai Lama y durante una conferencia en Syracuse pronunció un discurso para dirigirse a la comunidad Budista y hablar sobre sus observaciones en torno al cuidado de salud.

A la Convención de la Academia Eurasiana de Neurocirugía No. 16, se dieron cita neurocirujanos provenientes de Europa y Asia. Se reunieron para discutir las varias tecnologías que existen al momento en el campo de la neurocirugía.

En dicho cónclave el líder de la religión Budista dijo que la competencia está destruyendo la paz mental. Y aseveró que la tecnología acompañada de esa paz, es la llave para el progreso.

La ciencia y la tecnología han demostrado un desarrollo maravilloso, dijo el Dalai Lama. Pero la ciencia de la mente puede ser vista en términos de la antigua cultura india: el samadhi y la vipassana. Si nos convertimos en expertos de las dos ciencias, entonces uno puede esperar por una mejor sociedad, dijo.

En este aspecto hizo un llamado a todos los médicos a que tanto ellos como los científicos a pesar de que han hecho un magnífico trabajo en sus campos; aún es necesario convertirse en expertos no solo de la ciencia moderna, sino de ciencias más antiguas por igual. Una mente en calma sería el resultado.

Para la cura, ahí están los neurocirujanos, sentenció el líder tibetano.

También recordó a lo jóvenes de los valores éticos. Y basado en su religión, conciencia y moralidad, el Dalai Lama dijo que las emociones negativas, especialmente la ampliamente difundida competitividad, nos está robando la tranquilidad mental.

Tiene que ser la alegría y el afecto dentro de uno mismo lo que persista.

[Fuente DalaiLama][Imagen CC travelmeasia]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.