Cuales son las cámaras más populares

Cuales son las cámaras más populares 1

Podemos hacer un análisis sobre cuales son las cámaras más populares tomando la información de flickr, donde millones de usuarios suben fotos y puede analizarse el mercado de las cámaras digitales con bastante precisión. Aquí vemos que el mayor porcentaje de usuarios utiliza las cámara  Nikon D90 para subir sus fotos. Cómo segunda cámara más popular vemos la cámara del iPhone 4 . Esto es algo realmente impactante, que la cámara de un teléfono móvil sea la segunda cámara más utilizada es algo que no esperábamos ver. Y como tercera, cuarta y quinta vemos cámaras de la marca Canon

En la sección Cámaras de teléfonos Móviles tenemos los siguientes porcentajes:

Cuales son las cámaras más populares 2

Y en la sección cámaras compactas , Canon con sus PowerShot siguen siendo las más populares pero vemos una gran caída en su utilización:

Cuales son las cámaras más populares 3

Estos gráficos muestran la información de los usuarios de flickr que por lo menos hayan subido una foto ó video de una cámara en particular durante el último año. Están normatizados o sea que está corregido el hecho que cada día se suman más usuarios a Flickr y esto podría afectar los números. También se toma en cuenta que sólo se analizan las fotos que contienen información de la cámara con que fue sacada (EXIF), que corresponde a 2/3 de la base de datos. Esto suele no ocurrir con las fotos de las teléfonos móviles, por lo que allí hay una «No-representación» de muchos dispositivos que  habría que analizar.

[fuente: Galileu ]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.