¿Avatar II a 60 fps? James Cameron así lo quiere

El ojo humano para ver el movimiento en un vídeo solo requiere que esté filmado a 24 fps (frames por segundo) y esta frecuencia de fotogramas también sirve para convertirlo a una película en 3D.

Según James Cameron, a mayor fps, mayor el sentido de la realidad, por eso el desea filmar Avatar 2 a 48 o 60 fps y lo expresa con las siguientes palabras,


“3D te muestra una ventana a la realidad,  una mayor frecuencia de fotogramas  quita el vidrio de la ventana”

Al quitar el vidrio de la ventana todo se vería mucho más real!

Cameron es un innovador y no tiene miedo a apostar a proyectos difíciles, que se encuentran en el límite de lo imaginable  y así lo demostró con la primer película de  Avatar, la cual llevó muchos años, dinero y muchas horas para tratar de convencer a los inversores, pero finalmente logró tener el éxito por el que se jugó.

Pero para filmar en 48 o 60 fps el debe de volver a convencer a los inversores, por lo que esta semana llevará a cabo una demostración de lo que quiere hacer.

Así que nos resta esperar a ver qué sucede, pero conociendo la tenacidad de Cameron, no creo que se quede tranquilo si esta vez no convence a las personas que deben de poner el dinero necesario para que la película Avatar 2 sea un hecho.  Estoy seguro que seguirá tratando por otros medios.

[Fuente Geek]

2 Comments

  1. Reginaldo Chapa 2 abril 2011
  2. Pau 2 abril 2011