Según Twitter 90% de usuarios usan clientes oficiales, según Sysomos son menos

Cuando la semana pasada Ryan Sarver le dijo a los desarrolladores que dejen de crear clientes para Twitter, también dijo que el 90 % de los usuarios activos utilizaban aplicaciones oficiales, cosa que en ese momento nadie dudó de su palabra y no se escucho nada en la red que sugiriera lo contrario.

Pero ahora surge una duda, ya que la empresa Sysomos acaba de terminar un estudio en donde encontraron que solo el 58% de los usuarios activos utilizaban aplicaciones oficiales de Twitter.

Según Twitter 90% de usuarios usan clientes oficiales, según Sysomos son menos 1

Por lo que dicen en el blog de Sysomos cuando Sarver dijo lo del 90% a ellos les pareció raro ya que en el 2009 habían llevado a cabo un estudio y TweetDeck ya poseía el 20% del mercado.  Por lo que tomaron la decisión de llevar a cabo este estudio.

Para ello tomaron una muestra de 25 millones de tweets del 11 de Marzo, día en que Twitter cambio algunos términos en los reglamentos de su API.

El resultado de este estudio es que 42% de los tweets fueron enviados desde aplicaciones no oficiales de Twitter.

Vale la pena aclarar que cuando se habla de aplicaciones oficiales, se refieren a todas las aplicaciones creadas y operadas directamente por Twitter para Mac, iPad, iPhone, Android y Windows Phone 7.

En cuanto a las aplicaciones no oficiales la más usada es UberSocial, le sigue TweetDeck y luego Echofon.

Según Twitter 90% de usuarios usan clientes oficiales, según Sysomos son menos 2Los números de Twitter pueden ser reales, ya que pueden incluir conexiones a su sitio web directamente en algún momento del día y eso no es sorpresa pues mucha gente lo usa en alguna ocasión desde la página oficial, pero particularmente no creo que solo el 10% de usuarios utilice aplicaciones no oficiales, ya que uno lo ve a diario cuando usa cualquier cliente que muestra desde donde enviaron el tweet otros usuarios y que yo recuerde, muchas veces recuerdo haber visto nombres de clientes.

Algo de notar también es que el artículo de Ryan Sarver en Google Groups comunicándoles a los desarrolladores que no crearan más clientes para Twitter, lo han quitado de línea, como bien pueden apreciar en la siguiente imagen y no se sabe el motivo.

Según Twitter 90% de usuarios usan clientes oficiales, según Sysomos son menos 3

 

[Fuente Mashable]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.