Se descubren varios problemas de seguridad en Ubuntu 10.04

Según informan en ZD Net se han detectato más de 30 problemas de seguridad en Ubuntu 10.04, algunos muy serios, pero ya fueron arreglados y lo único que hay que hacer es actualizar.

Entre los problemas más serios se encuentra el ejemplo del Common Internet File System (CIFS), el cual se usa para compartir ficheros con sistemas Windows, que valida los paquetes ICMP (Internet Control Message Protocol).  Podía se utilizado por un atacante para enviar DDoS (Denial of Service)(Denegación de Servicio).

Otro problema grave se dio en el Network File System v4 (NFSv4), en el cual un hacker podía obtener privilegios administrativos.

Según la fuente, varios de estos problemas no son exclusivos de Ubuntu, si no problemas del kernel, que pueden afectar a otras distribuciones.

Lo bueno de todo esto es que afectó a muy pocos usuarios y como es común en la comunidad Linux, los problemas fueron solucionados enseguida y como dije al principio, solo hay que actualizar para solucionarlos.

Acutalizado: olvidamos de decir (gracias a @fbenitez2) que la actual versión de Ubuntu es la 10.10 y está por salir la 11.04.

[Fuente Genbeta – ZD Net]

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response