Radian6 es un sistema de monitoreo y medición  de conversaciones en tiempo real, que es usado por empresas como Dell, GE, Kodak, AAA, Pepsico, Microsoft y muchas más.

Cada día monitorea en forma automática, conversaciones en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y comunidades de bloggs y analiza los temas que están hablando los clientes acerca de una marca. Toma en cuenta qué se dice sobre la empresa, para poner el foco en futuras campañas de marketing y publicidad. Y también sobre los puntos débiles y aciertos  de sus competidores.

Con esta adquisición por 276 millones de dólares en efectivo y otros 50 millones en bonos, Salesforce apuesta a las redes sociales como fuente de información importantísima para las ventas de sus clientes, adquiriendo la tecnología y el know how de Radian6. Y extendiendo el valor de los servicios en la nube que ofrece la empresa, a la inteligencia social.

[fuente: PrNewsWire]

 

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!