Recurso Educativo CuidaTuImagenOnline.com.

Recurso Educativo CuidaTuImagenOnline.com. 1

Hace unos días, mientras revisaba los feeds en el Reader, encontré en Blogtecnia este post sobre algo que, como madre de un adolescente que utiliza Internet, me interesó y bastante.

Como les conté en mi post «Facebook, mi hijo y yo», una de las cosas que trato de monitorear es lo que comparten por Internet tanto mi hijo como mi sobrino, más que nada para evitar el llanto y el crujir de dientes con respecto a la violación de privacidad de la que puedan ser objeto por el simple hecho de no haber sabido manejar la información que comparten. Yo confío en mi hijo pero no confío en los demás, sorry. Aparte para eso soy la madre. :P Prefiero que me tilden de desconfiada y obsesiva, pero si puedo evitar un dolor de cabeza con respecto a lo que pueda suceder con los datos online, lo haré, no es garantía, pero al menos lo intentaré. :)

Así que cuando vi este post en el blog de Carlos Soler, fui y miré de que se trataba.

Según la Info:

¿Qué es CuidaTuImagenOnLine.com?

Se trata de un recurso educativo online sobre cuestiones relativas al manejo en Internet y con la telefonía celular de la imagen y la privacidad por parte de niños, niñas y adolescentes. Está promovido por un conjunto de instituciones y organizaciones de distintos países iberoamericanos, contando con el apoyo de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y la RIATE (Red Iberoamericana de TIC y Educación).

Objetivo:
Sensibilizar y formar de manera lúdica mediante un recurso educativo online a los menores entre 11 y 15 años sobre aspectos relacionados con la privacidad y el uso seguro de Internet.

Temáticas abordadas:

  • Uso de los datos personales
  • Redes Sociales
  • Precaución con el uso de la imagen
  • Sexting
  • Uso de la webcam

Se estructura principalmente en torno a:

  • Un juego que contiene 75 preguntas distribuidas en 5 áreas temáticas.
  • Cinco divertidas animaciones.
  • Una elección de referencias de interés

Lo que utilizan en este recurso educativo es una trivia, conformada con un tablero donde tiene algunas «paradas» – por decirlo así – que representan lugares donde compartimos información en Internet y hay preguntas referentes a cada parada.

El juego es ameno – a meno que no le guste, je… –, tiene distintas situaciones que grafican temas como el uso de Redes Sociales, los celulares y otras cuestiones referentes a Internet. Yo jugué al jueguito y digamos que me fue… bien. :P Les dejo un collage con algunas de las capturas de algunas partes de la trivia.

Jugando con CuidaTuImagenOnline

Personalmente me pareció una buena idea, está explicado con términos sencillos y con imágenes que ilustran muy bien lo que la mayoría de los adolescentes y niños hacen frente a una computadora o con los teléfonos celulares.

Por acá encuentran un slide que explica un poco más sobre el tema.

Enlace: CuidaTuImagenOnline.com

[Fuente: Blogtecnia.]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.