Reconstruyen el rostro de Ötzi, el «hombre de hielo»

Reconstruyen el rostro de Ötzi, el "hombre de hielo" 1

En el año 1991 dos personas que estaban explorando la planicie subglaciar de Tisenjoch, en la frontera entre Italia y Austria, descubrieron un cadaver congelado, que al final luego de los analísis de investigadores, determinaron que era un cuerpo de una persona que vivió 5.300 años atrás.

Varias veces, cientificos trataron de reconstruir su cuerpo con distintas técnicas a través de ordenadores y en realidad no tuvieron mucha suerte, pero ahora, dos expertos holandeses, Alfons y Adrie Kennis, utilizando las últimas tecnologías forenses que hacen uso intensivo de técnicas tridimensionales, más el uso de imágenes en infrarrojo y tomografías, finalmente lograron reconstruir el cuerpo y cara del hombre de hielo y el resultado es espectacular, como bien pueden ver en la imagen del inicio.

El cuerpo reconstruido presenta una cara llena de arrugas, envejecida y con ojos castaños. Según los investigadores al momento de su muerte, tenía 45 años de edad.

Reconstruyen el rostro de Ötzi, el "hombre de hielo" 2

Se lo conoce comunmente como Ötzi y será la figura central de la próxima exhibición que llevará a cabo el Museo Ötzi a 20 años del descubrimiento del hombre de hielo.

Si quieren indagar más sobre este tema, en Facebook tienen la página oficial del Hombre de Hielo.

Como ven, algunas cosas de las series CSI o Bones son ciertas y cada vez nos acercamos más a ver la historia como realmente era.

[Fuente La VerdadMuseo de Ötzi

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. KMJB