Protegiendo a sus hijos – ‘Online Guardian for Families’

Protegiendo a sus hijos - 'Online Guardian for Families' 1
Las amplia gama de posibilidades que ofrece el internet trae también un amplia gama de responsabilidades. Y esas se incrementan cuando el que debe responder es el padre de familia frente a la seguridad de los menores mientras navegan en la red. Existen sistemas como el Norton Online Family y el NetNanny que ya han estado sirviendo en este cometido a los padres de familia.

Sin embargo el día de hoy y siguiendo con la ampliación de sus servicios en la nube, Trend Micro ha hecho el lanzamiento de Online Guardian for Families que es una aplicación desktop que a parte de cumplir con los controles standard que todo padre de familia debe tener en cuenta tales como filtro de URLs, mensajes instantáneos, protección de identidad, administración de tiempo online, y perfil para cada menor de edad; esta nueva aplicación le permite monitorear las redes sociales.

Ahora los padres que no están seguros de lo que sus hijos hacen mientras navegan el internet, con Online Manager pueden monitorear las fotografías en Flickr, videos vistos en YouTube y lo mejor de la aplicación es que puede seguir los pasos de sus seres queridos en Facebook, mediante su aplicación interna. La aplicación de Facebook puede ser utilizada también para controlar las paredes de la red social, incluyendo fotos y videos sean estos perfiles públicos o privados.

Existe una desventaja con el monitoreo en Facebook. Como todo pende sobre una aplicación, es posible que el menor la desactive. Pero si eso falla, el sistema instalado en la aplicación de Trend Micro registra la historia en su navegador y Guardian le notificará automáticamente si no ha habido actividad en Facebook por 7 días continuos.

En proceso están aplicaciones tanto para el iPhone como el Android. Trend Micro sin embargo no ha especificado de que manera Online Guardian entrará en red o sincronía con Trend Micro Mobile Security, la aplicación actual para Android que ya ofrece de manera limitada control en favor de los padres de familia.

[Fuente CNet]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.