Media Rights Technologies tendrá que pagar a EMI por vender sin permiso MP3’s de The Beatles

Media Rights Technologies es una empresa de California que el año pasado desde uno de sus sitios,  BlueBeat, vendía PM3’s de The Beatles, Radiohead, ColdPlay y otros, por 25 centavos cada uno, hasta que en Diciembre el sitio fue cerrado temporalmente por la orden de un juez.

El juicio siguió, hasta ahora en que EMI, la discográfica dueña de los derechos de algunos de los temas musicales vendidos y Media Rights Technologies, llegaron a un arreglo mediante el cual esta última pagará a EMI la suma de 950 mil dólares.

Media Rights Technologies tendrá que pagar a EMI por vender sin permiso MP3's de The Beatles 1

Media Rights Technologies trató de defenderse haciendo uso de lo que llaman Fair Use, ya que dijeron que lo que vendían no eran los records originales, sino simulaciones acústicas, con partes que no estaban incluidas en los records oficiales, pero esto no convenció a la corte, por lo que el juicio siguió hasta ahora en que las dos empresas llegaron a este arreglo.

Igualmente vendieron música de otras discográficas, por lo que para Media Rights no todo termina aquí, también deberán responder a otras empresas.

BlueBeat actualmente está en línea y así lo pudimos comprobar recién.

[Fuente Geek With Laptop]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.