Por si alguno no lo sabe un bookmarklet es un marcador o mejor dicho un applet en el navegador que ejecuta código.  Se guardan en el navegador y se utilizan con un marcador común, pero la diferencia con uno de estos es que no apunta a una URL, si no a lo que les comenté, apunta a un pequeño código JavaScript.

Son útiles pues nos permiten llevar a cabo diferentes tareas, dentro del mismo ambiente, o sea, en la misma página en donde se ejecuta el bookmarklet.

Por ejemplo podemos llevar a cabo la modificación visual de una página, enviar la página actual a un sitio de microblogging, enviar el contenido de la página para su traducción, extraer datos y muchas otras más.

Por eso este nuevo directorio/buscador en estado beta llamado Marklets es una muy buena idea que nos puede ayudar a simplificar tareas y ahorrar tiempo.

Es nuevo y por ahora posee aproximadamente 100 bookmarklets, pero será cuestión de poco tiempo para que este número se incremente.

[Fuente Appatic]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!