Luego de 10 años Google logra patentar los Doodles

Muchos años le llevo a Google lograr esta patente (US Patent 7,912,915), pero finalmente le fue otorgada y con ella también incluye la línea de la historia (Story Line).

Como todos saben, los Doodles son el logo de Google alterado con una imagen que normalmente representa un acontecimiento en especial.  Como inventor de la misma aparece uno de los fundadores de Google, Sergey Brin y esta patente lleva como título “Systems and methods for enticing users to access a web site” (“Sistemas y métodos para incitar al usuario a acceder a un sitio web”)

Por demás una patente ridícula que impide a las otras empresas modificar su logo ante cualquier acontecimiento ya que iría en contra de la misma.  ¿De qué nos puede servir esto?  ¿Qué podemos sacar en limpio? Lo único que podemos sacar en limpio es que esto nos sirve para demostrar lo ridículo que a veces se torna el sistema de patentes, que al final solo sirve para que las empresas demanden a otras, como por ejemplo ayer les explicaba sobre la demanda que Microsoft le inició a Barnes & Noble por usar Android en su lector de ebooks, Nook.


A continuación les muestro algunos Doodles antiguos,

 

Si quieren ver todos, clasificados por año, pueden ir al sitio de Google Doodles.

[Fuente CNET News]

 

 



One Response

  1. KMJB 23 marzo 2011