Hoy es el Día Mundial de la Copia de Seguridad (World backup Day)!

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Copia de Seguridad (World Backup Day), que es una iniciativa creada por algunos editores de Reddit,  Ismail JadunEdman274Sam Mularczyk.

Esta iniciativa surge directamente de un artículo en Reddit en donde un usuario, adamjeff, dijo lo siguiente, «Propongo que tener un día de la copia de seguridad, un día en que todo el mundo recuerde comprobar que tienen buenas copias de seguridad de todos sus datos».

Hoy es el Día Mundial de la Copia de Seguridad (World backup Day)! 1

Ese artículo tuvo una gran repercusión  por lo que el grupo de editores que nombre al principio, decidió llevar a cabo la iniciativa.

Ya existen varios sponsors que han lanzado concursos para que los participantes puedan ganar espacio gratuito en sus servicios de alojamiento:

  • SpiderOak
  • BlackBlaze
  • MiMedia
  • CrashPlan

Hace un par de días atrás les comenté sobre el nuevo servicio de alojamiento de ficheros que ofrece Amazon, así que esta es una buena oportunidad para usarlo, si es que ya no tienen otro servicio.

Recuerden respaldar sus más preciados datos,  ya que si bien hasta ahora quizás no les ha sucedido nada, nadie les garantiza el futuro!  Además si tienen alguna duda sobre esto, allí mismo, en el sitio de la iniciativa responden dos preguntas importantes:  ¿Por qué debo de respaldar? y ¿Cómo debo de respaldar?.

[Fuente LifeHacker]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.