Hackean un automóvil del 2009 con un tema musical en un CD

Investigadores de la Universidad de California en San Diego y de la Universidad de Washington, lograron hackear el sistema de un automóvil del 2009, agregando código a un fichero de audio grabado en un CD de música.

Cuando el CD se fue cargado en el reproductor de CD del auto, el código alteró el firmware del sistema de audio del mismo.  Esto le da al hacker un punto de entrada para modificar otros componentes del automóvil.  Por supuesto que para llevar a cabo el experimento del hack, tuvieron que conectar una laptop en el sistema de diagnóstico del auto, para así poder instalar el código con el troyano.

Aunque ese no fue el único experimento que llevaron a cabo a través de dos años de pruebas en conjunto, también lograron hackear un automóvil utilizando la conexión bluetooth, la red celular y vía la herramienta de diagnóstico computarizada del auto.

Los investigadores explican que el futuro puede presentar diferentes tipos de hacks para tomar el control de un automóvil.

Increíble pero real, a medida que avanza la tecnología que encontramos en los vehículos actuales, también avanzarán las técnicas para intentar robarlos y estos experimentos lo demuestran.

[Fuente IT World]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.