Google no da tregua: salió Chrome 11 (Beta).

Después de programar el post sobre RockMelt, me fui a Twitter para ver cómo andaban mis amigos tuiteriles :P y de paso chusmear (investigar sería, je) que pasaba en el mundo, así que me fijo en los TT (Trend Topics) y me metí en el que decía Firefox (obvio!) y me encuentro con este tweet de TechCrunch que dice:

On Firefox 4 Day, Chrome 11 Hits Beta With The Ability To Talk To Your Computer!http://tcrn.ch/eVthFJ by @parislemon

Tweet TechCrunch

 

Ah bueeeno, dije yo! :P Así que me fui a ver que decía TechCrunch acerca de esta novedad que los muchachos de Google Chrome habían lanzado el mismo día que salió Firefox 4.  (Si serán… No dan puntada sin hilo, diríamos por estos lares. :P)

Y me encuentro que una de las nuevas características que se añade es la API del soporte para la entrada de voz con  HTML5.  Esto significa que podremos hablarle a nuestra computadora y Chrome será capaz de interpretar lo que decimos. Los que se han acostumbrado a hacerlo en Android y en otros dispositivos móviles les va a encantar.  Más importante aún, es una especificación de HTML 5 que cualquier desarrollador puede aprovechar, no sólo Google.

Si tenemos funcionando Chrome 11 (versión beta), podemos probar acá como funciona. Uno habla y el navegador es capaz de transcribir lo que dice.  Sin Flash, sin plug- in.  Sí.  Impresionante.

Yo lo probé, (va captura del resultado), me puse los auriculares, calibré el mic y la clave está en hablar claro y fuerte. :)

Resultado: INCREIBLE :P (ok, ya saben que yo me asombro muy fácilmente).

 

Probando Chrome 11 Beta

Eso sí, no sé si es que es nuevito o soy yo :P, pero solo logré que interpretara frases cortas y hasta por ahí no más… Bah! Es mi 1º vez con esto del reconocimiento de voz, y me siento como si estuviera en una película de ciencia ficción. Y si, no me avergüenza confesarlo, ajaja! :P

Otra cosa es que trae novedades con respecto al 3D CCS3 y se pueden enterar de muchas cosas más en el blog de Chrome (en inglés) sobre lo que han preparado los muchachos de Google Chrome.

Opinión personal: La verdad que me gustó la novedad de poder hablarle a la compu y lograr transcribir lo que digo y verlo en la pantalla, muy ciencia ficción para mí, ya les dije. :P

Pero a modo muy personal digo:  No vale, yo que quiero serle fiel a Firefox y Chrome me salen con esta novedad y encima, anda un poquiito más rápido que el FF 4, lo comprobé porque estoy escribiendo este post usando Chrome 11 (beta) y es rápido en cuanto a abrir pestañas, varias, y no se pone lento.  Así no, no dejan que uno mantenga sus principios. :P

Ok, les dejo el enlace para que puedan bajar la versión beta (significa que tengamos en cuenta que puede fallar, je…) del nuevo Chrome 11 (beta).

¿Me cuentan cómo les fue? ¡Gracias! :)

Enlace: Chrome 11 (Beta)

[Fuente: Tweet de TechCrunch. | Post en TechCrunch.]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. KMJB
    • Ivana Carina Castro
    • Ivana Carina Castro