Google acaba de anunciar hace unas horas en su blog que ha incluído una funcionalidad que permite no ver un sitio en los resultados de las búsquedas a partir del momento en que utiliza esa función.
Es algo muy bueno ya que a veces cansa buscar por algo y ver varios resultados de un sitio que no nos interesa o simplemente puede llegar a ser ofensivo o tener material que no queremos ver.
La opción que verán a partir de hoy y en forma gradual, ya que todavía no todos pueden verla en este momento, es «block all <nombre del sitio> Results» (bloquear todos los resultados), por lo que cuando utilizan esa opción ya no verán más resultados de ese dominio. La opción la pueden ver en la siguiente imagen marcada en rojo.
Una vez bloqueado un sitio, recibimos un mensaje de confirmación, pero para confirmar debemos de conectarnos con nuestra cuenta de Google, solo así podemos confirmar el bloqueo.
Una vez confirmado no se verá en búsquedas futuras y los resultados tendrán el siguiente mensaje al final de cada página.
Si seguimos el enlace Manage Blocked Sites, entraremos en la administración de bloqueo en donde podemos tomar la acción inversa o sea desbloquear al sitio.
[Fuente Google Blog]
La opción debería ser «hide» y no «block». Si quiero hacer una nueva búsqueda ¿quedarán bloqueados nuevamente? No me parece útil si es así, mas bien me parece peligrosa =S
En realidad es como hide, ya que no bloquea al sitio en si, si no los resultados de todas las busquedas futuras, pero si entras en la administración puedes revertir el comando.
Saludos