Google Argentina, remueve su doodle por el dia de la memoria en el país

Google Argentina, remueve su doodle por el dia de la memoria en el país 1

Como bien informáramos hace unas horas atrás, Google en el día de hoy mundialmente recuerda al genial mago Harry Houdini, pero no todo fue festejos o recuerdos en este día, ya que muchos usuarios del mega buscador expresaron su molestia a Google Argentina por dicho Doodle ya que hoy se conmemora en Argentina el Día Nacional de La Memoria por la Verdad y la Justicia, porque un día como hoy pero en 1976 comenzaba una de las épocas mas oscuras, con la llegada de los militares al poder en el país del sur.

Es por ello que Alberto Arebalos, Director, Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google Latino América, público en el site oficial del buscador para Latinoamerica un comunicado en el que informaban que removía el doodle por respeto en esta fecha en la Argentina y volvía al tradicional logo por el resto del día a partir del mediodía hora local, bien por google y bien por la gente que tiene memoria en Argentina.

Aquí el comunicado oficial:

De doodles, magos y otras conmemoraciones

24 marzo 2011 | 09:54

Una pequeña tormenta digital se desató este 24 de marzo en Argentina como consecuencia de un ¨doodle¨ publicado en nuestra página principal y con el que recordábamos el 137 aniversario del nacimiento de Harry Houdini, un mago que maravilló al mundo con su habilidad y destreza.

Pero el 24 de marzo de 1976 fue el día que los militares tomaron el poder por la fuerza y desataron una de las más trágicas páginas de la historia de este país y de todo el continente, reprimiendo y haciendo desaparecer a miles de personas. Hoy se conmemora en Argentina el Dia Nacional de La Memoria por la Verdad y la Justicia y algunos de nuestros usuarios nos manifestaron que no estaban de acuerdo con nuestro doodle.

Primero, queremos agradecer que se le dé tanta importancia a nuestro doodle. Como hemos dicho en otras ocasiones, los doodles no se hacen en Argentina y, en general, los que se hacen dedicados al país recuerdan aniversarios, como el de la Independencia o el del Bicentenario el año pasado.

Pero en segundo lugar, quienes vocalmente expresaron en Twitter y otros medios su disgusto y acusaron a Google de provocación, están equivocados. Google Argentina adhiere completamente a este día tan especial para los argentinos. Ninguno de nuestros artistas en California asoció por un segundo la figura de Houdini con los episodios ocurridos en este país.

El doodle fue retirado hoy poco después del mediodía en el dominio argentino y reemplazado por el tradicional logo de Google.

Por: Alberto Arebalos
Director, Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos
Google Latino América

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. KMJB
    • José Rey