GeeksRoom Recomienda: Iniciativa Letras del Sahara

Bueno, la recepción que hemos tenido el otro día al invitar a Organizaciones e Iniciativas de Ayuda y sin fines de lucro a que nos comenten lo que hacen y así poder promocionar su obra a través de GeeksRoom, fue mucho más que buena.

Hemos recibido varios emails de contacto y estamos llevando a cabo las tareas propias de reconocimiento de las organizaciones para conocer mejor que es lo que hacen.

Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto

La primera que vamos a presentar y recomendar es una iniciativa nueva, que ha comenzado hace un par de meses atrás, es más, hace un par de días que lanzaron su propio blog.

Todo comenzó entre dos amigos de España, Pablo (@psandez) y Javier (@jsanz), con un artículo en el blog Historias de la Historia de mi amigo Javier Sanz.

Esta iniciativa que crearon trata de acercar un libro a personas que no tienen acceso a ello y el nombre de la misma es Letras en el Sahara.

En el blog de Javier comentan sobre un post publicado meses atrás,  Historia de una deuda moral con el pueblo saharaui, donde explicaban el origen de un conflicto que mantuvo al pueblo saharaui esclavo de intereses de terceros y sobre la necesidad de una oportunidad para este pueblo.

Por este motivo es que lanzaron una iniciativa en colaboración con el proyecto Bubisher (un bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis), con la cual tratan de hacer llegar libros a esta comunidad que ha sufrido tanto a través de los años.

Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto

Esta iniciativa tuvo una muy buena acogida por todo tipo de público, tanto de letras, como de otros sectores y la gente colabora para acercar libros a una comunidad que no puede obtenerlos por sí solos.

Por lo que les pido que visiten Historias de la Historia, conozcan más profundamente esta iniciativa, traten de ayudar y difundan esto a  través de Twitter, Facebook, otras redes sociales y sus contactos de email.  Estas obras merecen ser conocidas en todos los rincones del planeta!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

6 Comments

  1. KMJB