GeeksRoom en Resumen – Los Posts Más Populares de la Semana. [Feb 6-12]

Diseños cómicos como el Batimovil nunca han de pasar de moda. Y los libros siguen siendo el sustento para informarse y aprender sobre Twitter. Pero nuestros lectores aunque estuvieron pendientes de las redes sociales, esta semana dieron suficiente atención al software para la edición de fotografía y les llamó mucho la atención un avance científico que reclama la existencia de vida extraterrestre en este planeta.

  • La evolución del Batimóvil. [Infografía]
  • Durante 70 años el Batimovil, parte de la gran selección de dibujos animados, ha divertido a millones de lectores. Y no es una sorpresa que esté a la cabeza de los posts populares durante esta semana. Además debe saber que fue el diseño de 1966 el más popular de todos. Si gusta de los comics, no debe dejar de ver esta inforgrafía.

  • Google cambia su página de error 404.
  • El autor escribe, «ahora la cosa cambió y en forma radical, ya que solo nos entrega una página con un texto que nos comunica el error y la imagen de un robot desarmado…antes, podíamos seguir buscando por la página que necesitamos, pero ahora no, ahora hay que entrar nuevamente a la portada de Google». De nuestra parte creemos que esto tiene su razón, si es el fin de la línea, no se puede esperar ir a ningún otro lado.

  • 25 libros y manuales gratuitos en español sobre Twitter.
  • Una lista elaborada para todos los gustos y necesidades. No todas las fuentes son iguales. Van desde los muy básicos hasta aquellos que tratan temas diferentes, como por ejemplo Twitter aplicado a empresas o al activistmo político. En una respuesta a un comentario, su autor escribe: «Algunos tienen su tiempo de haber sido editados y si bien algunas cosas perdieron vigencia, otros, especialmente opiniones, te pueden servir y mucho.»

  • Posibilidad de signos de vida extraterreste encontrados en meteorito. [Ciencia]
  • Quienes escribiben sobre ciencia han sido duramente criticados por fallar en la verificación de las fuentes y los científicos han emitido rigurosas observaciones a este anuncio. Pero sea cual fuese el resultado final, el estudio está vigente y por lo menos hasta ahora nadie ha demostrado lo contrario bajo los principios del rigor científico.

  • Magix te regala dos programas estupendos para Fotografía: Designer 7 y Manager 10.
  • «Magix es una empresa alemana que se dedica a desarrollar software multimedia comercial. Pero desde hace rato ofrece algunos programas gratuitos, freeware.» Y dos de ellos y altamente recomendados son: Photo Designer 7 así como Photo Manager 10. No se acercan a Photoshop pero sus funciones sirven a cualesquier aficionado.

  • Un doctor del Reino Unido llevó a cabo un diagnóstico a través de Facebook.
  • Un niño que tenía síntomas de leucemia linfocítica aguda pudo ser advertido a tiempo gracias a que su padre pusiera la foto del menor en Facebook. Gracias a ello, el niño fue llevado inmediatamente al hospital donde se determinó que sus posibilidades de vida eran del 75 porciento gracias al proceso de quimioterapia al que está siendo sometido.

  • Un hombre creó 36 blogs para acosar a su ex novia. [WTF?]
  • Este es un buen ejemplo de lo que no debe hacerse ni con las redes sociales, ni con los blogs. El internet no es un espacio en el que se puede decir todo o escribir todo. La regla es muy simple: No escriba lo que no diría en frente de su madre, su maestra o su abuela. Si no se siente cómodo diciéndolo en frente de esas personas, tampoco vale la pena vociferarlo en el internet.

    Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

    * En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
    * Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
    * En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
    * También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.